Powered by Google Translate

Venezuela: Detienen al exdiputado opositor Freddy Guevara e irrumpen en residencia de Juan Guaidó

0 137

Este lunes, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al ex diputado opositor venezolano, Freddy Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales del año 2017 e indultado en agosto del año pasado.

Así lo denunció Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por más de cincuenta países como el presidente interino de Venezuela. «(El) régimen de (Nicolás) Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara», escribió Rosales en su cuenta de Twitter, un mensaje replicado por Guaidó.

Casi al mismo tiempo, y en una transmisión en vivo por Instagram, Freddy Guevara mostró cómo unos funcionarios policiales encapuchados desde la autopista Caracas rodearon su vehículo. «Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial», dijo en el vídeo.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se encontraba refugiado desde el 4 de noviembre de 2017, luego de ser acusado injustamente de instigar las protestas antigubernamentales.

Poco después de la denuncia, también Fabiana Rosales aseguró que agentes de élite de la Policía Nacional Bolivariana irrumpieron en su residencia con el objetivo de arrestar al líder opositor. «Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó», escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con su testimonio, los agentes «encapuchados» de la policía venezolana entraron «en el sótano» de su casa «con armas largas rodeando la camioneta» en la se encontraba Guaidó.

Precisamente el ex parlamentario Guevara -perteneciente al partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López y en el cual milita el mismo Guaidó- fue mencionado este sábado por la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, sobre los enfrentamientos que se registraron en el oeste de Caracas entre el CICPC y la banda criminal de El Koki, El Vampi y El Galvis.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.