Powered by Google Translate

Régimen de Nicaragua declara culpables por “conspiración” a 4 sacerdotes

Se conoció que el fiscal Manuel Rugama pidió 10 años de cárcel y 800 días de multas para los 7 presos entre sacerdotes, seminaristas y laicos

0 71

Una jueza de Nicaragua declaró ayer jueves como culpables de “conspiración” contra el Estado nicaragüense a cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un reportero.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Unidad de Defensa Jurídica se dio a conocer que la magistrada del segundo de distrito penal de juicios, Nadia Tardencilla ha culpabilizado a los siete investigados de la Diócesis de Matagalpa por los delitos de menoscabo y propagación de noticias falsas.

Se conoció que el fiscal Manuel Rugama pidió 10 años de cárcel y 800 días de multas para los 7 presos entre sacerdotes, seminaristas y laicos. Tanto la Jueza como el fiscal ya sancionados por las violaciones cometidas.

Entretanto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a través de su cuenta de Twitter destacó: “Después de 4 días de tortura judicial, el régimen Ortega Murillo dictó fallo de culpabilidad por los delitos de menoscabo y propagación de noticias falsas contra sacerdotes, seminaristas y laicos que acompañaron a Monseñor Rolando Álvarez en la curia episcopal de Matagalpa”.

Señaló que “no cabe duda que esta solicitud de pena de 10 años y 800 días de multa que emitió Fiscalía para todos fue dictada desde El Carmen, con el afán de sembrar el terror y demostrar quien tiene el poder. Desde CENIDH CONDENAMOS este atropello a los #DDHH y las garantías del debido proceso

 

“Este hecho plantea un reto a los dirigentes de la Iglesia Católica. Les pedimos que reaccionen, no pueden seguir callando, prácticamente el régimen ha encarcelado a una Diócesis entera. Les invitamos a ponerse al lado del pueblo creyente que está indignado”.

 

El Cenid exigió al régimen Ortega Murillo que libere a Monseñor Rolando Álvarez y a todos los sacerdotes reos de conciencia en Nicaragua.

Fuente: Twitter de la Unidad de Defensa Jurídica y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.