Powered by Google Translate

Régimen de Maduro posterga el retorno de clases presenciales para abril

El mandatario chavista dijo que durante este mes se iniciará el proceso de vacunación de todos los maestros

0 109

El régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro anunció que el regreso a las clases presenciales del sistema educativo se postergará hasta abril del corriente año.

El mandatario indicó, en cadena obligatoria de radio y televisión, que las clases deben comenzar con el protocolo de bioseguridad correspondiente en abril.

Vacunación a los maestros

“En abril comenzaremos con la modalidad de clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad extrema, absoluta y al detalle, con la combinación del 7+7 Plus. Por ello, iniciaremos el proceso de vacunación de todos los maestros durante este mes”, apuntó.

Según explicó, la medida se tomó luego de reuniones con el ministro de Educación designado por el régimen chavista, Aristóbulo Istúriz.

Maduro dijo que a partir de este mes la jornada de vacunación incluirá a profesores y docentes de las diferentes escuelas del país.

Forma paulatina

Por su parte, el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, destacó que la vuelta a clases que Maduro rectificó,  debería efectuarse paulatinamente.

Régimen de Maduro posterga el retorno a clases presenciales para abril
Créditos: Visual Hunt

A su juicio, se tiene que ir iniciando las clases presenciales de manera progresiva, «tenemos que ir evaluando. Por eso digo que el llamado podría ser desde mañana mismo», dijo en una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, considerando que necesitarían al menos 15 días para nivelar a los estudiantes.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más