Powered by Google Translate

Régimen de Maduro ordena la expulsión de embajadora de la Unión Europea

La declaratoria de expulsión surge tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios ligados al chavismo

0 154

El régimen de Venezuela que preside Nicolás Maduro decidió expulsar a Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora y Jefa de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, por lo que tiene 72 horas para que abandone el país.

El canciller designado por el régimen chavista, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que la decisión se cumple “por instrucciones del presidente Nicolas Maduro”.

¿Por qué?

La declaratoria surge tras nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos, anunció este miércoles el canciller Jorge Arreaza.

“Hoy por decisión del presidente Nicolás Maduro le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata”, dijo Arreaza en una declaración ante la prensa tras una reunión con la diplomática en Caracas. “Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano”.

Según el funcionario chavista, “Venezuela reivindica su soberanía e independencia y exige el cese del injerencismo de los países europeos que conforman ese bloque. Del mismo modo, manifiesta el deseo de que en el futuro se puedan establecer relaciones alejadas de las pretensiones neocoloniales de la UE”.

«Se creen el centro del mundo»

Arreaza cuestionó “¿dónde están las sanciones en la carta de la ONU ¿La UE respeta el derecho internacional y los DDHH? Se creen el centro del mundo y no son más que la vieja Europa. Con qué autoridad se creen de evaluar, sancionar a otros países?”

El diplomático oficialista dijo que ““lo hacemos porque van 55 sanciones como si tuvieran ellos autoridad moral, que no la tienen y tampoco legal para imponer castigo alguno”.

«Que Europa deje de ser un apéndice de la élite dominante en los Estados Unidos, que tomen decisiones propias respetando el Derecho Internacional. ¡Ojalá aprendan a respetar a los países soberanos, libres e independientes como Venezuela!», concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más