Régimen de Maduro enviará nueva reserva de oxígeno a Brasil para atender COVID-19
Distintas ONG ha denunciado que desde hace menos de un año que el oxígeno para atender casos de COVID-19 se comercializa a altos precios en Venezuela
Mientras la escasez de material médico y medicinas se agudiza en los hospitales públicos de Venezuela, país que atraviesa una grave crisis desde hace más de un lustro, el régimen que representa Nicolás Maduro “aguarda por las coordinaciones con las autoridades brasileñas para el traslado inmediato de bombonas de oxígeno necesario para responder la emergencia en el estado de Amapá».
En los últimos meses, civiles, dirigentes políticos, grupo de médicos y paramédicos en Venezuela han denunciado a través de las redes sociales, el tiempo que llevan buscando un “cupo” en los pocos hospitales que cuentan con bombonas de oxígeno para ingresar a pacientes contagiados con COVID-19.
Oscuridad para casa
Distintas ONG ha denunciado que desde hace menos de un año, que el oxígeno para estos casos, se comercializa a altos precios. De hecho, la recarga de una bombona de seis metros cúbicos podría tener un costo que oscila entre $50 y $80.

En varios estados de Venezuela, además de sufrir las carencias en los servicios públicos se le suma la falla de insumos y la escasez de cilindros de oxígeno, pues una bombona podría superar los 300 dólares.
Y a pesar de esa situación, este lunes el canciller chavista, Jorge Arreaza, indicó que Venezuela aguarda por las coordinaciones con las autoridades brasileñas para traslado inmediato de oxígeno para el Estado de Amapá, con lo que “ratifica” la disposición de Maduro en cooperar con el “hermano pueblo” de Brasil para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.
Dejando a un lado cualquier diferencia con el Gobierno de Brasil, ratificamos que en Puerto Ordaz tenemos en reserva el oxígeno que necesita el Estado de Amapá y esperamos por las coordinaciones con las autoridades brasileñas para su traslado inmediato vía aérea. https://t.co/NKt3Gj4ASt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 28, 2021
Dijo que los equipos consulares de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará y Boavista siguen esperando por las coordinaciones logísticas necesarias para atender a estas poblaciones para facilitar el oxígeno y efectuar la asistencia a pacientes con COVID-19.
Fuente: Con información de VTV