Powered by Google Translate

Régimen de Maduro enviará nueva reserva de oxígeno a Brasil para atender COVID-19

Distintas ONG ha denunciado que desde hace menos de un año que el oxígeno para atender casos de COVID-19 se comercializa a altos precios en Venezuela

0 107

Mientras la escasez de material médico y medicinas se agudiza en los hospitales públicos de Venezuela, país que atraviesa una grave crisis desde hace más de un lustro, el régimen que representa Nicolás Maduro “aguarda por las coordinaciones con las autoridades brasileñas para el traslado inmediato de bombonas de oxígeno necesario para responder la emergencia en el estado de Amapá».

En los últimos meses, civiles, dirigentes políticos, grupo de médicos y paramédicos en Venezuela han denunciado a través de las redes sociales, el tiempo que llevan buscando un “cupo” en los pocos hospitales que cuentan con bombonas de oxígeno para ingresar a pacientes contagiados con COVID-19.

Oscuridad para casa

Distintas ONG ha denunciado que desde hace menos de un año,  que el oxígeno para estos casos, se comercializa a altos precios. De hecho,  la recarga de una bombona de seis metros cúbicos podría tener un costo que oscila entre $50 y $80.

Régimen de Maduro enviará nueva reserva de oxígeno a Brasil para atender COVID-19
Créditos: @MonitorSaludVE

En varios estados de Venezuela, además de sufrir las carencias en los servicios públicos se le suma la falla de insumos y la escasez de cilindros de oxígeno, pues una bombona podría superar los 300 dólares.

Y a pesar de esa situación, este lunes el canciller chavista, Jorge Arreaza, indicó que Venezuela aguarda por las coordinaciones con las autoridades brasileñas para traslado inmediato de oxígeno para el Estado de Amapá, con lo que “ratifica” la disposición de Maduro en cooperar con el “hermano pueblo” de Brasil para enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19.

Dijo que los equipos consulares de la República Bolivariana de Venezuela en Belém do Pará y Boavista siguen esperando por las coordinaciones logísticas necesarias para atender a estas poblaciones para facilitar el oxígeno y efectuar la asistencia a pacientes con COVID-19.

Fuente: Con información de VTV

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más