Powered by Google Translate

Régimen chavista dotará de oxígeno a Brasil para que atienda crisis por COVID-19

Para muchos venezolanos, en vez de enviar oxígeno a Brasil, "sería más adecuado llevarlo a los hospitales en Caracas”.

0 71

En medio de una alarmante pandemia y cuando Venezuela atraviesa una situación peligrosa para afrontar la COVID-19, el régimen que preside Nicolás Maduro anunció que dotará a Brasil del oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria que se vive en la nación carioca, específicamente en la ciudad de Manaus.

Y es que el canciller oficialista designado por el gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que “por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro conversamos con el gobernador del Estado Amazonas, Brasil, Wilson Lima para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaus ¡Solidaridad latinoamericana ante todo!”.

Las reacciones de los venezolanos mediante la plataforma digital Twitter no se hicieron esperar, ya que muchos consideran que el funcionario “en vez de enviar oxígeno a Brasil, sería más adecuado llevarlo a los hospitales en Caracas”.

Argumentan que los paramédicos tienen que hacer una travesía por todos los centinelas de Caracas para que reciban a pacientes contagiados de COVID-19 y lo peor es que ninguno tienen oxígeno.

Régimen chavista dotará de oxígeno a Brasil para que atienda crisis por COVID-19 telocuentonews
Créditos: VOA

Denunciaron que en estados como Amazonas no hay especialistas, personal médico suficiente, materiales de resucitación y nanómetros así como insumos básicos. “Arreglen Venezuela primero”, reclamaron.

Por su parte, la Red Nacional de Médicos criticó que en los hospitales no hay servicio de agua de manera regular, lo cual tiene implicaciones desde las más básicas a las más complejas. Eso compromete la limpieza del espacio, pero también complica los tratamientos que requieren de suministro de agua, como la diálisis.

Otro usuario cuestionó el anuncio, pues “en el hospital de Maturín, estado Monagas los pacientes mueren de mengua si no tienen dólares sus familiares para costear los tratamientos”.

Entretanto, ante el “gesto de solidaridad” con Brasil, el gobernador Lima agradeció al gobierno de Maduro por “ayudar” en la lucha contra la COVID-19 . “O povo do Amazonas agradece!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más