Powered by Google Translate

Régimen chavista admite que nuevo combate en Apure dejó “importante número de bajas”

Informaron que se logró “la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para las actividades delictivas" de grupos irregulares armados de Colombia

1 185

Vladimir Padrino López , ministro de Defensa designado por el régimen de Venezuela que representa Nicolás Maduro, admitió que hubo un nuevo combate entre los grupos irregulares armados colombianos y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional, al oeste de La Victoria, en el estado Apure; como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 y en el cual se reportó “un importante número de bajas”.

Mediante un comunicado divulgado en las redes sociales, el vocero castrense resaltó que con la ejecución de ese operativo se logró “la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas; de igual modo fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones”.

Advirtió que dentro del grupo de fallecidos en “cruento combate”, también se han contabilizado miembros de la FANB, añadiendo que “están siendo identificados mediante la necropsia correspondiente; otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública”.

“¡Apure es nuestro! Nada ni nadie nos detendrá en la determinación de garantizar la soberanía e integridad territorial de la patria. La unión del pueblo y la FANB es la clave para bloquear la pretendida exportación del modelo narco paramilitar colombiano y su oligarquía”, expresa el mensaje que acompaña el comunicado.

La opacidad oficial

El exdiputado de la AN, Juan Francisco García Escalona, cuestionó  en su red social en Twitter que «a pesar de las denuncias de nuevas bajas y heridos del ejército venezolano por ataque de las FARC en Apure, el silencio del Ministro de la Defensa, el jefe del CEOFANB, y la nueva nueva ZODI es ensordecedor. Sí amenazan a las ONG que intentan documentar los hechos».

El sábado 24 del corriente mes, la ONG FundaRedes alertó que se produjo un «nuevo ataque del décimo frente de las disidencias de las FARC contra miembros de las FANB, en el sector La Capilla».

De hecho, el director de esta ONG, Javier Tarazona manifestó que repudian «la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos» en Apure.

 

Fuente: Comunicado de la FANB

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Aura Elena Zambrano Dice

    O sea que entre esas bajas, pues, por supuesto los que cayeron fueron los pendejos viejos sin experiencia pero muertos por el hambre y la desidia de estos cdsm del régimen? No me digan más nada. Lo siento venezolanos caídos, algún día, no sé cuándo, pero algún día se hará justicia por las vidas de venezolanos perdidas a manos o por culpa de los delincuentes criminales del régimen de Nicolás Maduro Moros. La justicia humana tiene que actuar y la Divina, ni se diga, esa cobrará lo que la humana no cobre. Dios mediante así será.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más