Powered by Google Translate

Reabren puentes internacionales en la frontera entre México y EEUU

El cruce de visitantes y turistas en viajes “no esenciales” en aduanas terrestres fue restringido desde el 21 de marzo de 2020

0 33

Desde este lunes 08 de noviembre visitantes y turistas en viajes “no esenciales” ya pueden ingresar a Estados Unidos al mostrar prueba de vacunación contra la COVID-19

Tras casi 20 meses de restricciones, EEUU reabrió su frontera terrestre con México para permitir el ingreso de viajeros no esenciales que estén completamente vacunados contra la COVID-19.

A las 12:01 a.m. tiempo del este, se levantaron las restricciones y cientos de personas que hicieron fila en el puente internacional Santa Fe, el cual conecta los centros de las ciudades hermanas de El Paso y Ciudad Juárez.

Antes de la reapertura, había filas de hasta 2.5 millas (4 kilómetros) para cruzar, de acuerdo a sitios que monitorean el tránsito en los puentes internacionales.

El cruce de visitantes y turistas en viajes “no esenciales” en aduanas terrestres fue restringido desde el 21 de marzo de 2020 como medida para contener la pandemia del coronavirus.

La Casa Blanca anunció a inicios de octubre el levantamiento de las restricciones para visitantes que ingresen por tierra o vía aérea y que presenten prueba que están completamente vacunados.

De igual forma, a partir de este lunes se espera la llegada de miles de visitantes al Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth y está programada la llegada de más de 80 vuelos internacionales.

La eliminación de las restricciones que fueron impuestas durante la administración de Donald Trump llegó como un alivio para decenas de miles de familias que quedaron separadas desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pidieron a los visitantes que porten su comprobante de vacunación además de su visa o cualquier otro documento con el cuál pueden entrar al país legalmente.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses solo aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacunas Sputnik V y CanSino, administradas a millones de personas en México, aún no están en la lista de vacunas aprobadas por la OMS.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.