Powered by Google Translate

Quienes ingresen por pasos no autorizados a Chile serán expulsados del país

Sobre el trabajo conjunto entre Chile, Perú y Bolivia para hacer frente a esta “ola migratoria” que viene desde Venezuela, Allamand detalló que han conversado con las autoridades correspondientes para establecer "controles más estrictos".

0 26

En medio de una fuerte crisis migratoria en Chile, el gobierno de Sebastián Piñera tomó la decisión de trasladar a tres de sus ministros a la frontera con Bolivia, por donde gran cantidad de migrantes irregulares han ingresado durante los últimos días de forma ilegal.

Luego de embarcar a las 4.30 de la mañana (hora local) desde el Grupo 10 de la Fach, en Santiago, los ministros del Interior, Defensa y RR.EE., Rodrigo Delgado, Baldo Prokurica y Andrés Allamand, respectivamente, llegaron hasta la comuna limítrofe con Bolivia para estudiar la situación y anunciar el «Plan Colchane».

El ministro Allamand explicó que el gobierno impulsará un plan de difusión internacional para advertir las medidas que adoptará Chile contra quienes ingresen por los pasos no autorizados al país.

“Se va a agregar en el extranjero, una campaña muy intensa de difusión, de cuáles son las medidas que está adoptando el gobierno chileno y, particularmente, que la medida principal para quienes ingresen irregularmente va a ser la expulsión. Y en consecuencia, va a existir una campaña que vamos a desempeñar en el extranjero en esa materia”, dijo el canciller.

Sobre el trabajo conjunto entre Chile, Perú y Bolivia para hacer frente a esta “ola migratoria” que viene desde Venezuela, Allamand detalló que han conversado con las autoridades correspondientes para establecer «controles más estrictos en los países, por así decirlo, de la cadena en la que vienen bajando los venezolanos”.

 

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más