Powered by Google Translate

¿Qué alcanzó la Cumbre Virtual para la Democracia organizada por EE. UU.?

Las 110 naciones participantes y las organizaciones presentes en la Cumbre Virtual para la Democracia se han comprometido a hacer frente a desafíos actuales: corrupción y autoritarismos en la región y el mundo.

0 6

La primera Cumbre para la Democracia concluyó con el compromiso de 110 mandatarios de volver a la mesa en Washington con insumos para hacer frente en conjunto a la corrupción, poner cortapisas al autoritarismo y reducir el efecto de la desinformación que prolifera en marcos electorales.

Entre los discursos de apertura la mañana del jueves, del encuentro en formato virtual por las circunstancias de la pandemia, hasta el cierre este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, definió las líneas prioritarias de acción.

«La democracia no se produce por accidente… en Estados Unidos, lo sabemos mejor que nadie, renovar nuestra democracia y fortalecer nuestras instituciones requiere un esfuerzo constante», pero hay «presión externa de personas autocráticas que pretenden exportar su influencia y ampliar sus políticas y prácticas represivas», dijo Biden en la apertura.

Su secretario de Estado, Antony Blinken, ha llamado a tener una visión global e identificar los motores atrás de las campañas de desinformación orientadas a socavar el sistema que garantiza las libertades fundamentales de los ciudadanos en la mayoría de las democracias.

«Los gobiernos autoritarios están activamente trabajando para sembrar división y desconfianza en las democracias. La crisis que encaramos es real», expresó el secretario Blinken.

Los 110 aliados que le acompañaron desde sus atriles durante esta cumbre virtual ahondaron en la importancia de “robustecer” en conjunto las medidas para hacer frente a los problemas que también subyacen atrás del debilitamiento del sistema.

La pobreza, la desigualdad social y la falta de oportunidades para amplias franjas de población en todo el mundo son desafíos reales que “seducen” en las artimañas de desinformación, coincidieron algunos mandatarios invitados.

Puede leer la nota completa en VoA Noticias

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.