Powered by Google Translate

Putin pide negociaciones con la OTAN sobre «seguridad» de Rusia

0 56

Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió negociaciones «inmediatas» con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos para garantizar la seguridad de Rusia.

«Vladimir Putin subrayó la necesidad del lanzamiento inmediato de negociaciones con Estados Unidos y la OTAN para definir las garantías jurídicas para la seguridad de nuestro país», señaló el Kremlin a través de un comunicado luego de un contacto entre el presidente ruso y su homólogo finlandés, Sauli Niinistö.

El gobierno ruso ha dejado claro desde un principio cuál es la condición para el diálogo: «excluir la ampliación futura de la Alianza al Este y el despliegue de sistemas de armamento que amenacen a Rusia en Ucrania y en otros países vecinos».

Durante una entrevista por videoconferencia a principios de diciembre, Putin había exigido al mandatario estadounidense, Joe Biden, garantías jurídicas para excluir cualquier nueva ampliación de la OTAN.

Moscú cree que los occidentales violaron sus promesas hechas tras la caída de la Unión Soviética al abrir la posibilidad de una alianza con países de Europa del Este y de la ex-URSS.

 

 

Fuente: Diario las Américas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.