Powered by Google Translate

Putin pide inicio de vacunación masiva para la próxima semana en Rusia

0 19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, solicitó este miércoles a las autoridades sanitarias que comiencen la próxima semana el programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus.

«Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala», expresó mandatario en una videoconferencia, dirigida a su viceministra, Tatiana Golikova, estimando que «industria y las infraestructuras están listas».

«Sé que más de 2 millones de dosis ya se han producido o serán producidas en los próximos días», añadió Putin, quien detalló que «los grupos de riesgo, médicos y profesores» serán vacunados primero, según reseñó AFP.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro de investigación Gamaleia de Moscú, estará gravada en la tercera y última fase de ensayos clínicos con 40.000 voluntarios. Sus creadores aseguran que es eficaz en un 95%.

A finales del mes de noviembre, las autoridades rusas anunciaron que empezaron a vacunar a los militares rusos. Más de 400.000 de ellos deben ser vacunados y 80.000 la recibirán antes de que termine el año.

Las vacunas, que no serán obligatorias, serán gratuitas para los ciudadanos. Rusia ha registrado 2,4 millones de contagiosos del virus COVID-19 y 41.000 muertes.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.