Powered by Google Translate

¿Pueden entrar a EEUU personas inmunizadas con vacunas indias aprobadas por la OMS?

El listado de las vacunas permitidas se divide en dos, en el primero están aquellas aprobadas por la FDA, donde aparecen Janssen / J & J, Pfizer-BioNTech y Moderna

0 7

Unos 20 meses después de haber cerrado sus fronteras, EE. UU. reabre los puertos aéreos y terrestres, este 8 de noviembre, para el arribo de viajeros en vuelos directos para aquellos que estén completamente vacunados contra el COVID-19.

Entre los beneficiados con la medida están aquellos provenientes de Brasil, Unión Europea, Reino Unido, China y la India. Este último país ha sido inoculado, en su mayoría, con Covaxin y Covishield.

Ambas desarrolladas por laboratorios locales y ya aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, Covaxin, fabricada por los laboratorios Bharat Biotech, es la última de las dos que recientemente obtuvo vía libre por parte de OMS para su uso de emergencia y la gran pregunta de aquellos que fueron vacunados con este fármaco es: ¿Estados Unidos les permitirá la entrada?

La respuesta es “si”, de acuerdo con la última actualización emitida el viernes por la noche por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tanto Covishield y Covaxin son válidas y con ellas ya son ocho las aceptadas, entre las aprobadas por la OMS y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

¿Cuáles son todas las vacunas hasta ahora aceptadas?

El listado de las vacunas permitidas que posee el CDC se divide en dos, en el primero están aquellas aprobadas por la FDA, donde aparecen Janssen / J & J, Pfizer-BioNTech y Moderna.

Mientras que, entre las autorizadas por la OMS, están Janssen / J & J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac (CoronaVac), Sinopharm, Covishield y Covaxin.

¿Qué pasa con los países donde no están estás vacunas?

Tanto el CDC como el DHS han hecho hincapié en que hay exenciones como en el caso de “los niños menores de 18 años”, quienes están exentos del requisito de vacunación.

Además, el Departamento de Estado ha publicado otras causas que se pueden considerar como en el caso de las personas que por razones médicas “comprobables y certificadas” no puedan recibir la vacuna o viajeros que procedan de aquellos países con tasas de vacunación inferiores al 10%.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes que sean elegibles para viajar, pero que no estén completamente vacunados deberán presentar una prueba COVID-19 negativa un día antes de la salida de su vuelo”, cita el documento.

Los nuevos requisitos de la vacuna COVID-19 se aplicarán a partir de mañana 8 de noviembre a casi todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos, incluidos los que antes no estaban sujetos ellos.

El CDC aún no detalla qué pasará con aquellas personas que provengan de países como Cuba, Argentina, Nicaragua, Guatemala, Paraguay o Venezuela, entre otros, donde se han aplicado otras marcas – como Sputnik V – que aún no son aprobadas por la OMS.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.