Powered by Google Translate

Prueban por primera vez en niños y jóvenes la vacuna de Oxford y AstraZeneca

240 voluntarios recibirán la vacuna anti-COVID-19 y el resto una vacuna de control contra la meningitis

0 10

Científicos británicos de la Universidad de Oxford comenzaron las pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años de la vacuna anti-COVID-19 que ha producido con la farmacéutica AstraZeneca.

A través de un comunicado se informó que sobre la base de ensayos anteriores de la vacuna, que han demostrado que es segura, produce fuertes respuestas del sistema inmunológico y tiene una alta eficacia en todos los adultos, este ensayo evaluará si los niños y adultos jóvenes de 6 a 17 años tienen una buena respuesta inmunitaria con la vacuna ChAdOx1 nCoV-19.

¿Cuántos voluntarios?

Este nuevo ensayo, de fase II aleatorizado y simple, inscribirá a 300 voluntarios, y hasta 240 de estos voluntarios recibirán la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 y el resto una vacuna de control contra la meningitis, que ha demostrado ser segura en niños, pero se espera que produzca reacciones similares, como dolor en el brazo.

AstraZeneca inicia las pruebas clínicas de un fármaco contra la COVID-19
Créditos: Creative Commons /sushma hegde / Flickr

Andrew Pollard, profesor de Infección e Inmunidad Pediátricas e Investigador Jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, manifestó que si bien la mayoría de los niños no se ven relativamente afectados por el coronavirus y es poco probable que se enfermen con la infección, “es importante establecer la seguridad y la respuesta inmune a la vacuna en niños y jóvenes, ya que algunos niños pueden beneficiarse de la vacunación. Estos nuevos ensayos ampliarán nuestra comprensión del control del SARS-CoV2 a grupos de edad más jóvenes”.

Por su parte, Rinn Song, pediatra y clínico-científico, Oxford Vaccine Group, sostuvo que “la pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto negativo en la educación, el desarrollo social y el bienestar emocional de los niños y adolescentes, más allá de las enfermedades y presentaciones de enfermedades raras y graves. Por lo tanto, es importante recopilar datos sobre la seguridad y la respuesta inmune a nuestra vacuna contra el coronavirus en estos grupos de edad, para que puedan beneficiarse potencialmente de la inclusión en los programas de vacunación en un futuro próximo”.

Protección infantil

Entretanto, Grace Li, becaria de investigación clínica pediátrica, Oxford Vaccine Group, precisó que este estudio “jugará un papel importante para ayudar a proteger a los niños en el futuro. Ya hemos visto que la vacuna es segura y eficaz en adultos, y nuestra comprensión de cómo los niños se ven afectados por el coronavirus continúa evolucionando”.

Vacuna anti-COVID-19 hecha por Oxford y AstraZeneca es efectiva en 70,4%
Créditos: Pixabay

El ensayo se lanzó esta semana y se esperan las primeras vacunas durante el presente mes. El ensayo está financiado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y AstraZeneca.

Fuente Universidad de Oxford

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más