Powered by Google Translate

Proyecto legislativo ‘Patria y Vida’ busca evadir los cortes de Internet en Cuba

Para el próximo 15 de noviembre el proyecto Archipiélago mantiene la convocatoria a la Marcha Cívica

0 8

A pocos días de que se cumplan cuatro meses del estallido de las masivas protestas del 11 de julio en Cuba, el legislador Marco Rubio, republicano por Florida, presentó ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que tiene como objetivo ofrecer cobertura de internet al pueblo cubano.

“Desde La Habana y Hong Kong hasta Caracas y Teherán, los regímenes opresivos están restringiendo el acceso de internet sin censura a sus ciudadanos con el objetivo de silenciar las voces de disidentes y ocultar la realidad en sus países”, dijo Rubio tras la presentación el viernes de la Legislación Patria Y Vida.

A Rubio se le suman sus correligionarios y también senadores Rick Scott, también por Florida, y Bill Hagerty, por el estado de Tennessee.

La legislación expresa su intención de “exigir al gobierno de Estados Unidos que obtenga y mantenga la capacidad para transmitir el servicio de acceso a internet en el extranjero y a nivel nacional en caso de interrupciones relacionadas con emergencias, y que fortalezca el apoyo a las tecnologías de elusión que permitan a los usuarios evadir la censura respaldada por el gobierno”.

Hagerty elogió el proyecto porque “no solo apoyará a las agencias del gobierno federal en el mantenimiento del acceso al internet durante desastres naturales y emergencias, sino que también ayudará a EE.UU. en combatir la censura por parte de gobiernos opresivos en lugares como Cuba, China y Corea del Norte”.

La legislación lleva el nombre de la canción Patria y Vida, un tema musical que sirvió de inspiración a los manifestantes en la isla y que es la contraposición de la consigna oficial «patria o muerte», adoptada por el gobierno cubano desde 1961.

Para el próximo 15 de noviembre el proyecto Archipiélago mantiene la convocatoria a la Marcha Cívica, la que ha sido duramente atacada por las autoridades alegando que está subvencionada e impulsada desde Estados Unidos.

Archipiélago es liderado por el joven actor y dramaturgo Yunior García, participante tanto en las protestas del #11J como en la manifestación frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.