Powered by Google Translate

Proyecto inmigratorio de Biden llegó oficialmente al Congreso de EEUU

El esfuerzo del Ejecutivo se produce cuando hay varios proyectos de ley en el Congreso destinados a revisar partes más pequeñas del sistema de inmigración

0 27

La propuesta del proyecto de ley de reforma inmigratoria realizada por la administración de Joe Biden, la cual busca ofrecer un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, fue oficialmente presentada ante la Cámara de Representantes y el Senado este jueves.

El proyecto legislativo permitiría que personas indocumentadas que hayan residido permanentemente en el país hasta el 1 de enero de 2021 puedan solicitar un estatus legal temporal, con la posibilidad de obtener tarjetas de residencia permanente después de cinco años, si pasan un escrutinio de seguridad.

Los beneficiarios

Vale resaltar que para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS), el camino a la residencia sería inmediato y, a la ciudadanía, en un período de tres años.

Proyecto inmigratorio de Biden llega oficialmente al Congreso de EEUU telocuentonews
Créditos: Wikimedia Commons

No obstante el proyecto del marco legal afronta un ascenso cuesta arriba en un Congreso estrechamente dividido, donde la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene solo un margen de cinco votos y los demócratas del Senado no tienen los 60 votos demócratas necesarios para aprobar la medida solo con el apoyo de su partido.

El esfuerzo del Ejecutivo se produce cuando hay varios proyectos de ley independientes en el Congreso destinados a revisar partes más pequeñas del sistema de inmigración del país.

¿Cuál es el mejor camino?

Los senadores Lindsey Graham, una republicana de Carolina del Sur, y Majority Whip Dick Durbin, un demócrata de Illinois, por ejemplo, han reintroducido su DREAM Act, que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños.

Congreso de EEUU ratificó a Joe Biden como presidente electo telocuentonews
Créditos: Pixabay

Los funcionarios de la administración dijeron que el mejor camino a seguir y los planes para aprobar un proyecto de ley o dividirlo en varias partes dependería del Congreso.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más