Powered by Google Translate

Pronostican intensas lluvias en tres regiones al sur de México

Los remanentes de la tormenta Kay propiciarán chubascos en Baja California y Sonora, viento y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California

0 39

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Durante la mañana, los remanentes de la tormenta Kay propiciarán chubascos en Baja California y Sonora, viento y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California.

Asimismo, se estiman lluvias intensas muy fuertes (de 50 a 75 mm) enzonas de Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Nayarit, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Durango, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

La instancia climatológica explicó que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California, durante la mañana, y rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por los remanentes del ciclón tropical Kay localizados frente a la costa oeste de Baja California, canales de baja presión extendidos sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, así como inestabilidad atmosférica superior.

Fuente: Comisión Nacional de Agua de México

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.