Powered by Google Translate

Prometedor fármaco desapareció el cáncer de colon en pacientes de un ensayo

Dostarlimab es el medicamento que logró eliminar el 100% de los tumores cancerosos de 12 pacientes sometidos al ensayo

0 346

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine se reveló que un ensayo de una terapia experimental en Estados Unidos consiguió la remisión completa del cáncer de colon en todos sus pacientes, lo cual fue calificado como un hecho inaudito por investigadores y médicos.

Y todo gracias a los prometedores resultados del fármaco experimental contra el cáncer de colón, identificado como Dostarlimab, el cual logró eliminar el 100% de los tumores cancerosos de 12 pacientes reclutados. Cabe resaltar que ninguno de ellos pasó por radioterapia, cirugía o quimioterapia.

Luis Díaz Jr., investigador principal y médico oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) expresó a The New York Times que “es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”.El estudio se publicó el pasado domingo en la revista científica The New England Journal of Medicine.

Prometedor fármaco desapareció el cáncer de colon en pacientes de un ensayo
Créditos: Creative Commons

Andrea Cercek, oncóloga del MSKCC, apuntó que los tratamientos estándar contra el cáncer colorrectal son difíciles de afrontar por la ubicación del tumor, sobre todo por los efectos secundarios que se manejan en estos casos.

Aun así, de confirmar la efectividad de este medicamento al largo plazo y en más pacientes, las consecuencias de los efectos secundarios se podrían evitar. Enfatizó que por ahora se trata de un estudio preliminar y con una cantidad muy limitada de pacientes como parte del experimento.

La aplicación del medicamento Dostarlimab se orientó a un grupo de pacientes de cáncer de recto que tenían una mutación específica en sus tumores, hecho que está presente en el 10% de personas con dicho tipo de cáncer.

Luego de seis meses de someterse al tratamiento, los 12 pacientes no registraron evidencia de tumores visibles.

Se conoció que los investigadores continuarán atentos a la respuesta del medicamento milagroso y esperan que otros pacientes tengan el mismo resultado.

Fuente: El Comercio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.