Powered by Google Translate

Procesan al «súper propagador» de COVID-19: contagió a 20 personas en Argentina

Torales tiene pedido de envío a juicio oral tras asistir a una fiesta de 15 años y romper la cuarentena obligatoria

0 120

La Cámara Federal de Casación de Argentina confirmó este martes el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos a Eric Torales, joven conocido como el «súper propagador», que contagio a unas 20 personas de COVID-19 el año pasado.

De acuerdo a fuentes judiciales, el máximo tribunal penal federal del país rechazó dos recursos de queja de la defensa del procesado de 26 años, quien tiene pedido fiscal para ser enjuiciado por “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa” agravada por “haber resultado en enfermedad y muerte”,

Torales tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía federal de Morón, luego de que en una fiesta de 15 años contagiara a 20 invitados, entre ellos su abuelo Luis Suárez, quien falleció el 1 de abril de 2020 a causa del COVID-19.

“Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia”, dijo el fiscal Santiago Marquevich en el requerimiento de elevación a juicio.

La municipalidad de Moreno emprendió una causa penal tras conocer que el joven rompió la cuarentena obligatoria para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país de los Estados Unidos.

Torales viajó al país norteamericano el 25 de febrero de 2020 y regresó el 13 de marzo, cuando se le notificó que debía aislarse por regresar de un país que era considerado “zona afectada por el coronavirus”. El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, fue atendido en una clínica del barrio porteño de Belgrano, donde le dijeron que era positivo a COVID-19.

 

 

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más