Powered by Google Translate

Primera caravana migratoria del 2022 sale del sureste de México con rumbo a EEUU

Alrededor de 300 migrantes conforman esta primera caravana y ya pasaron el primer puesto de control migratorio

0 80

La primera caravana de migrantes salió en las últimas horas de Tapachula (suroriental estado de Chiapas) con el objetivo de avanzar a Estados Unidos.

Se conoció que salió la noche de este jueves desde las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), donde no fueron atendidos por las autoridades y no fueron recibidos sus documentos que les permitieran el libre tránsito por el país y así salir de Tapachula.

Alrededor de 300 migrantes conforman esta primera caravana y ya pasaron el primer puesto de control migratorio y van con destino al siguiente municipio que es Huehuetan, Chiapas.

EEUU prevé reanudar programa "Quédate en México" en las próximas semanas
Créditos: Wikimedia Commons

De acuerdo con medios locales, está integrada por mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de la comunidad LGBTI y combinada de diferentes nacionalidades, pero lo que más prevalece son venezolanos, cubanos y colombianos en un 70% mientras que el otro 30 es por centroamericanos y algunos Haitianos.

Los migrantes requieren que las autoridades mexicanas agilicen sus trámites, visas humanitarias, y advierten que si no los atiende el Instituto Nacional de Migración buscarán la forma que los reconozcan en cualquier otra oficina de migración en los demás estados de la república.

Fuente: El Heraldo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.