Powered by Google Translate

Primera caravana migrante del 2021 salió de Honduras rumbo a EEUU

La recomendación reiterada para quienes logren ingresar a México es evitar la ruta en los estados del Golfo de México

0 30

Unas 250 personas salieron en caravana desde el norte de Honduras hacia el punto aduanero de Corinto, fronterizo con Guatemala, con la intención de llegar a Estados Unidos, adelantándose a la movilización que se ha venido anunciando en redes sociales para este 15 de enero.

«Nos vamos porque hemos perdido todo, uno por lo de la pandemia de COVID-19 y otro por los huracanes que han pasado Iota y Eta en noviembre», relató escuetamente a la prensa local una mujer que no se identificó.

Primera caravana migrante del 2021 sale de Honduras rumbo a EEUU
Créditos: Visual Hunt

Sin embargo, dijo que iba con su familia y proceden de El Cajón, departamento de Ocotepeque, colindante con Guatemala. Añadió que a ella nadie la citó para salir en la caravana, sino que se enteró en la red social Facebook «porque ahí salen los comunicados».

En la madrugada del viernes

De acuerdo con lo que comentan en los grupos de comunicación que han formado, los interesados en marchar desde Centroamérica empiezan a reunirse en las afueras de la Gran Central de Autobuses de San Pedro Sula, Honduras y comenzarán a avanzar aproximadamente a las 5 de la mañana del viernes.

Primera caravana migrante del 2021 sale de Honduras rumbo a EEUU
Créditos: Wikimedia Commons

En las comunicaciones que se comparten hay varias personas que manifiestan traer consigo dinero para apenas lo indispensable. También existen mensajes que aseguran que personas que ya se encuentran en Tapachula, Chiapas, México, se unirían al contingente para intentar avanzar hacía alguna de las fronteras en el norte.

La recomendación reiterada para quienes logren ingresar a México es evitar la ruta en los estados del Golfo de México (Veracruz y Tamaulipas) pues corren el riesgo de ser secuestrados por los grupos criminales que operan en esa región del país.

Fuente: Uniradio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más