Powered by Google Translate

Primer cargamento comercial de granos que salió del puerto ucraniano fue autorizado para continuar al Líbano

0 17

Tal como lo estipula la Iniciativa de Granos del Mar Negro, en asociación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y facilitada por el secretario general, Antonio Guterres, la tripulación del buque mercante Razoni y su cargamento de 26.000 toneladas de maíz ucraniano se sometieron a controles que duraron tres horas.

El barco con bandera de Sierra Leona arribó a las aguas de Estambul el martes por la noche, luego de zarpar el lunes desde el principal puerto ucraniano de Odesa, en el Mar Negro.

«Un equipo de inspección civil conjunto compuesto por funcionarios de la Federación Rusa, Türkiye, Ucrania y las Naciones Unidas visitó el buque mercante Razoni esta mañana», dijo el Centro de Coordinación Conjunta de la Iniciativa de Granos del Mar Negro (JCC) a través de un comunicado.

«Esto marca la conclusión de una operación inicial de ‘prueba de concepto», continuó el comunicado, el cual agrega que tres puertos en Ucrania debían reanudar la exportación de millones de toneladas de trigo, maíz y otros cultivos, justo cuando el mundo enfrenta una crisis alimentaria.

Aparte de enviar millones de toneladas de alimentos desde Ucrania, la iniciativa de la ONU también contempla la exportación de fertilizantes que necesitan los agricultores a nivel mundial.

 

 

Fuente: news.un

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.