Primer autobús con 60 migrantes enviados por gobernador de Texas llega a Chicago
La oficina de prensa de la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, recibió la confirmación de que aproximadamente 60 migrantes viajaban a Chicago vía Texas
El gobernador Greg Abbott anunció la llegada del primer grupo de migrantes en autobús a Chicago, Illinois desde Texas.
En un comunicado se precisó que los inmigrantes fueron dejados en Union Station esta noche. Además de Washington, DC y la ciudad de Nueva York, Chicago ahora será un lugar de entrega de la estrategia de transporte en autobús como parte de la respuesta del gobernador a las políticas de frontera abierta del presidente Biden que abruman a las comunidades fronterizas de Texas.
«La inacción del presidente Biden en nuestra frontera sur continúa poniendo en riesgo la vida de los tejanos y estadounidenses y está abrumando a nuestras comunidades», dijo Abbott.
First Texas bus of migrants has arrived in Chicago.
Biden's inaction at our border puts Texans at risk & is overwhelming our communities.
We'll continue bussing migrants to sanctuary cities like NYC, DC, & now Chicago until the federal gov't does its job & secures the border. pic.twitter.com/RccsdIOXiI
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) September 1, 2022
«Para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington, DC y la ciudad de Nueva York como un lugar de entrega adicional. A la alcaldesa Lightfoot le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos, independientemente de su estatus legal, y espero ver esta responsabilidad en acción a medida que estos migrantes reciban recursos de una ciudad santuario con la capacidad de atenderlos».
En abril, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar migrantes de Texas a Washington, DC A principios de este mes, el gobernador agregó a la ciudad de Nueva York como segundo lugar de entrega.
First bus of migrants from Texas to sanctuary city Chicago just arrived!
Migrants are flooding into our state at a historic rate, thanks to Pres. Biden’s open border policies.
Texas will continue busing migrants until the President secures the border. https://t.co/FbvHqpbAwb
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) September 1, 2022
Desde que comenzó esta estrategia de transporte en autobús en la primavera, miles de migrantes han sido transportados a estas ciudades santuario mientras brindan el alivio que tanto necesitan las abrumadas comunidades fronterizas de Texas.
Con su «Ordenanza de ciudad acogedora» que la convierte en una ciudad santuario, Chicago no negará los servicios de la ciudad a las personas en función de su estado migratorio. La ciudad tampoco requiere que la policía local coopere con las autoridades federales de inmigración.
Entretanto, la oficina de prensa de la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, recibió la confirmación de que aproximadamente 60 migrantes viajaban a Chicago vía Texas.
«Chicago es una ciudad acogedora y, como tal, ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que los recibimos con dignidad y respeto».
NEWS: Today, the City of Chicago received confirmation that approximately 60 migrants were traveling to Chicago by way of Texas. Chicago is a welcoming city and as such has collaborated across various departments and agencies to ensure we greeted them with dignity and respect. pic.twitter.com/wJWEDtXLgZ
— Ryan Johnson (@Ryan_Johnson) September 1, 2022
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas