Powered by Google Translate

Primer ataque ucraniano a depósito de gasolina en territorio ruso afectaría negociaciones

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar

0 122

Según el gobernador de la localidad de Bélgorod, dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de gasolina en territorio ruso de esa localidad de Bélgorod, en el oeste de Rusia, a unos 40 km de la frontera con Ucrania.

Al respecto, el Kremlin estimó que el ataque perpetrado por helicópteros ucranianos en territorio ruso contra un depósito de combustible afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania.

“Está claro que no se puede considerar esto como algo que va a crear las condiciones apropiadas para la continuación de las negociaciones”, manifestó Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa.

Entretanto, el gobernador, mediante su cuenta de Telegram, detalló que “hubo un incendio en el depósito de petróleo debido a un bombardeo lanzado por dos helicópteros militares ucranianos, que entraron a territorio ruso volando a baja altitud”.

Apuntó que los bomberos trabajaban para apagar el incendio y que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó de su lado que 170 socorristas intervenían en el lugar.

El ministerio informó que los bomberos usan trajes térmicos para apagar las llamas. Dijo haber sido advertido del incendio a las 05H51 (02H51 GMT) y confirmó el balance de dos heridos.

El gigante energético Rosneft, propietaria del depósito, informó a las agencias rusas que evacuó a su personal en el lugar.

Fuente: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.