Powered by Google Translate

Prevén que tormenta tropical ‘Nicholas’ se convierta en huracán

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

0 37

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada del lunes 13 de septiembre es posible que la tormenta tropical ‘Nicholas’ pudiera bordear la costa de Tamaulipas e intensificarse a huracán.

A través de sus redes sociales, detalló que “a las 16:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 260 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 22 km/h”, se lee en un comunicado de la dependencia.

En un reciente reporte, se dijo que a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 275 kilómetros (km) al este-sureste de la Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activan zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos de América.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Para la noche de este domingo y la madrugada del lunes, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Morelos, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Fuente: Conagua

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.