Powered by Google Translate

Prevén que puedan producirse más variantes del COVID-19 resistentes a las vacunas

Científicos subrayan que es normal que los virus muten y por el momento no ven razones para el alarmismo

0 37

El hallazgo de las variantes del SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil está generando cierta incertidumbre a la posibilidad de contener la pandemia, aunque los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamamiento a la calma.

Científicos consultados por  la agencia EFE subrayan que es normal que los virus muten y por el momento no ven razones para el alarmismo, aunque consideran necesario mantener una vigilancia atenta.

Prevén que puedan producirse más variantes del COVID-19 resistentes a las vacunas
Créditos: Pixabay

Prevén, no obstante, que puedan producirse versiones del SARS-CoV-2 que resistan la acción de las vacunas, aunque también consideran probable que estos fármacos se modifiquen sin dificultades para neutralizar esas variantes.

Infecciones graves

Tampoco descartan que alguna mutación suponga la aparición de un coronavirus capaz de generar una infección más grave y con mayores efectos letales, pero esa situación no es la más factible.

Según el presidente de la Sociedad Española de Virología (SEV), Albert Bosch, «lo más importante de la aparición de la variante del Reino Unido» es la confirmación de que el SARS-CoV-2 «puede variar» y que, por tanto, en el futuro es posible que aparezcan más.

Prevén que puedan producirse más variantes del COVID-19 resistentes a las vacunas
Créditos: Pixabay

Las variantes del virus identificadas hasta ahora son numerosas y entre ellas se encuentran la B.1.1.7, descubierta en el Reino Unido; la 501.V2, hallada en Sudáfrica, y la Cluster 5, de la que se han descrito transmisiones entre seres humanos y visones en varios países, como indica José Ramón Arribas, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

Otra más fue identificada en Tokio a principios de este mes en cuatro viajeros procedentes del estado brasileño de Amazonas.

Sobre el riesgo de que surja una variante más virulenta y letal, el presidente de la SEV señala que eso podría ocurrir en un escenario “catastrófico” pero añade que tampoco tiene por qué suceder.

“En virología nada es esperable, todo es posible”, concluyó.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más