Powered by Google Translate

Prevén convertir centros de detención de Texas en puestos de atención para migrantes

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que “hay una gran cantidad de menores no acompañados que cruzan la frontera”

0 31

El gobierno de Joe Biden proyecta convertir los centros de detención de migrantes en Texas en lugares para procesar velozmente a familias migrantes ilegales que cruzaron la frontera y liberarlas en las siguientes 72 horas.

Según el diario The Washington Post, que tuvo acceso a borradores de los planes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), la administración de Biden alista un programa para atender a migrantes sin documentos que cruzaron la frontera desde México, un fenómeno que distintos sectores temen pueda aumentar en los próximos meses.

Incremento de migrantes

El rotativo cita un correo electrónico enviado por Russell Hott, un alto funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), en el que notifica al personal sobre el plan de procesamiento rápido y advierte que para este año se espera que la llegada de menores migrantes no acompañados y familias alcance “las cifras más altas observadas en más de 20 años”.

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que “hay una gran cantidad de menores no acompañados que cruzan la frontera”.

EEUU suspende las deportaciones de inmigrantes durante los próximos 100 días
Créditos: Wikimedia Commons

Se conoció que hace dos años, durante la presidencia del republicano Donald Trump, un total de 851 mil 508 inmigrantes fueron detenidos por las autoridades estadounidenses después de que atravesaron la frontera de forma irregular, entre ellos 76 mil 20 menores de edad.

Insuficientes

En el correo Hott, según divulgó el periódico, se advierte que si los funcionarios fronterizos continúan acogiendo a más de 500 familias al día, el plan de usar los centros de detención para el procesamiento de estas personas “puede no ser suficiente”.

En ese contexto, indicó que las personas que no puedan ser llevadas a los centros de procesamiento rápido podrían ser trasladadas a hoteles en McAllen y El Paso, en Texas, así como Phoenix (Arizona).

Fuente: Latinus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más