Powered by Google Translate

Presidente Petro rechaza asesinato de dos periodistas al norte de Colombia

A través de su cuenta en Twitter, Gustavo Petro manifestó: “Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena”

0 88

El presidente Gustavo Petro fijó su posición en torno al reciente asesinato de dos periodistas en el municipio de Fundación, Magdalena, ubicado al norte de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: “Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena”.

Tras el trágico incidente, le pidió a la Fiscalía “una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.

El mandatario neogranadino agregó que le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, ponerse al tanto de esa delicada situación.

“También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, escribió el jefe de Estado.

Según los medios locales, en la madrugada de ayer domingo ocurrió el homicidio de los dos periodistas de Magdalena. Informaciones preliminares indican que todo pasó mientras regresaban de un cubrimiento de las fiestas patronales en el corregimiento Santa Rosa de Lima y se movilizaban hacia Fundación, Magdalena.

Presuntamente, en la ruta fueron sorprendidos por hombres armados que se movilizaban en una moto. El parrillero disparó en múltiples oportunidades. Leiner Montero iba conduciendo y Dilia Contreras de copiloto, y los dos murieron por la gravedad de las heridas. Una tercera persona iba en el carro, resultó herida y es atendida en el hospital de Fundación.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó a través de su cuenta en Twitter: “Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”.

Detallaron que “los dos periodistas regresaban de cubrir las Fiestas Patronales de Santa Rosa De Lima. Leiner era director de la emisora Sol DigitalSt y y Dilia era directora de la plataforma digital La Bocina Col. La FLIP se encuentra documentando el caso.

“Hacemos un llamado a la @PoliciaColombia y a la @FiscaliaCol para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia”, se indicó.

De acuerdo con los medios informativos, las autoridades investigan sobre varias hipótesis, una de ellas represalias por su labor periodística. Otra, una posible riña que se habría registrado durante el cubrimiento y tampoco descartan un robo. Al lugar de los hechos llegaron investigadores tanto de la Policía como de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Revista Semana

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.