Powered by Google Translate

Presidente Petro borra trino sobre hallazgo de 4 niños desaparecidos en la selva del Caquetá

A pesar del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro, se conoció que las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente

0 149

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, resolvió borrar el trino en el que había afirmado que estaban vivos los niños desaparecidos en la selva del Caquetá.

Ayer miércoles había informado que los menores indígenas habían sobrevivido al accidente de una avioneta, sin confirmación de las Fuerzas Militares.

Presidente Petro borra trino sobre hallazgo de 4 niños desaparecidos en la selva del Caquetá
Créditos: @petrogustavo

Las autoridades de seguridad de Colombia informaron que trabajan contra el reloj para dar con el paradero de los cuatro menores desaparecidos en la selva entre Caquetá y Guaviare, horas después de que un organismo estatal informara al presidente Gustavo Petro de que se encontraban con vida y se había podido contactar con ellos.

Según medios locales, las Fuerzas Militares de Colombia buscan establecer contacto con los niños de la avioneta siniestrada, a pesar de “las difíciles condiciones meteorológicas” y “las dificultades del terreno”.

Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de un comunicado, informó que en la tarde de ayer 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente, el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de ese territorio que aseguraba el contacto con los cuatro niños que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud.

Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF-en contacto con su regional en Caquetá asumió el hallazgo de los menores y activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor Presidente le comunicara la noticia al país.

Sin embargo, a pesar de que la información fue confirmada por el presidente Gustavo Petro, se conoció que las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las dificiles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes.

Los medios reseñaron que Petro borró el trino en el que informó que habían sido encontrados con vida los cuatro niños perdidos en la selva tras el accidente de una avioneta.

La directora del ICBF, Astrid Cáceres,  previamente había informado que los niños que estaban en la avioneta siniestrada en el Guaviare, se encontrarían con una comunidad indígena de la zona, continúan las labores de verificación

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó a una radio local que los 4 niños están bien. “La comunicación satelital se rompió, pero los estamos esperando en 3 puntos que nos dieron como posibles. Estamos tranquilos con la información”.

El ICBF señaló está en completa disposición para iniciar el procedimiento de restablecimiento de derechos y el acompañamiento psicosocial respectivo. Agregó que están conscientes de que, “si bien hay pasos firmes que nos acercan a ellos, en este momento la prioridad no debe ser ninguna que la de hallarlos lo más pronto posible y lograr el retorno con sus familiares”, concluyó

Fuente: ICBF 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.