Powered by Google Translate

Biden advierte a Putin que habrá sanciones si invade a Ucrania

0 38

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, celebraron este martes una cumbre virtual, en medio de una fuerte tensión entre ambos países ante posible invasión rusa a Ucrania. El encuentro comenzó minutos después de las 10:00 am (hora local), de acuerdo con un funcionario estadounidense.

Biden «expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos» y sus aliados europeos «sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania», por lo que informó a Putin que «responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo ante la eventualidad de una escalada militar”, según una lectura de la llamada de la Casa Blanca.

“El presidente Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una reducción y un retorno a la diplomacia. Los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento, y Estados Unidos lo hará en estrecha coordinación con aliados y socios”, indica el texto.

Captura de pantalla de White House del 07 DE DICIEMBRE DE 2021

 

Asimismo, los dos líderes hablaron sobre estabilidad estratégica, ransomware y el trabajo conjunto sobre temas regionales como Irán.

La llamada duró dos horas y un minuto. El presidente Biden participó de la llamada desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca, mientras que Putin lo hizo desde su residencia en Sochi.

 

 

 

Fuente: White House

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.