Powered by Google Translate

Presidente de Portugal anula agenda electoral por contagiarse de COVID-19

El dignatario de 72 años, quien figura como favorito en los próximos comicios, es "asintomático" y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial

0 14

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, resultó positivo por COVID-19, razón por la cual tuvo que anular toda su agenda pública dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de enero.

El dignatario de 72 años, quien figura como favorito en los próximos comicios, es «asintomático» y se aisló en la parte residencial del palacio presidencial, en Lisboa.

¿Otro confinamiento?

Entretanto, el primer ministro Antonio Costa informó que el gobierno socialista se prepara para anunciar mañana miércoles «algo muy parecido al primer confinamiento de marzo».

Las autoridades sanitarias de Portugal confirmaron la cifra de 122 fallecidos en las últimas 24 horas y cerca de 4.000 hospitalizados por causa de la enfermedad viral.

De cara a esa tendencia alcista, Rebelo de Sousa señaló que «no hay alternativa al confinamiento general», advirtió.

La reelección

Analistas prevén que se reducirá aún más la campaña electoral de los siete candidatos en liza en vista del inminente anuncio de un nuevo confinamiento para frenar los contagios.

Las encuestas vaticinan la reelección del presidente conservador en la primera vuelta de los comicios, marcados por la ausencia de un candidato oficialmente apoyado por los socialistas en el poder.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más