Powered by Google Translate

Presidente de Perú ordenó una reforma a la Policía

El mandatario encargado también informó sobre la designación de "gerentes públicos" en tareas de administración de recursos en la Policía

0 11

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, decidió ordenar una reforma en la Policía, nombrar a un nuevo comandante y retirar a 15 generales, en respuesta a la violenta represión de manifestantes en el efímero gobierno de Manuel Merino.

A través de un mensaje televisado, Sagasti señaló que adoptó “la decisión de designar como nuevo comandante de la policía, al general César Augusto Cervantes».

Cervantes reemplaza al general Orlando Velasco, quien estaba en el mando de la Policía desde el 7 de agosto, aunque no ha sido responsabilizado por la represión de las protestas porque estaba con licencia por enfermedad. Con la designación de Cervantes, 15 generales de la policía pasan a retiro, explicó el ministro del Interior, Rubén Vargas, a una radio local.

Dos muertos y más de un centenar de heridos dejó la represión policial de las manifestaciones en Lima contra Merino, quien renunció cinco días después de asumir el mando en reemplazo del popular mandatario Martín Vizcarra, luego de que este fuera destituido por el Congreso.

Con la designación de Cervantes, 15 generales de la Policía pasan a retiro, señaló Vargas.

De igual forma, Sagasti dispuso crear una comisión, encabezada por Vargas, que recomiende en 60 días acciones para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional. Con ello, se busca «conectar a la Policía con la ciudadanía», afirmó el mandatario centrista.

El mandatario encargado también informó sobre la designación de «gerentes públicos» en tareas de administración de recursos en la Policía, en medio de sospechas de corrupción en la adquisición de implementos de bioseguridad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Fuente: RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más