Powered by Google Translate

Presidente de México pide abrir escuelas en Campeche y Chiapas

AMLO aseguró que los maestros de estas entidades podrían recibir vacuna

0 10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades de los estados Campeche y Chiapas abrir las escuelas. Según los registros ofrecidos por autoridades federales, ambas entidades llevan varias semanas en el semáforo verde.

Según el mandatario, estas acciones sirven para beneficiar a los docentes de eso estados, porque podrían ser los primeros en ser vacunados contra el covid-19.

El mandatario señaló que algunos profesores en Chiapas ya imparten clases. Aunque esta situación no se replica en todo el estado ni en Campeche, ya que “quieren resolver muy bien lo de la pandemia”.

“Hago un llamado respetuoso, sobre todo a las autoridades, a que empecemos a abrir las escuelas”, aseguró López Obrador.

También señaló que los docentes de esas entidades recibirían el antígeno de Pfizer. Agregó que las dos dosis necesarias para su funcionamiento pueden transportarse con facilidad debido a la logística de los aeropuertos en Campeche, Ciudad del Carmen.

“Lo principal es el derecho a la vida, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, dijo.

Mientras tanto en la Ciudad de México continúa el semáforo rojo. En Nuevo León los comercios y restaurantes estarán cerrados los fines de semana, por orden del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más