Powered by Google Translate

Presidente de China anuncia una «nueva era» para el socialismo

0 275

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, abrió este martes el XIX Congreso de la formación destacando la llegada de «una nueva era» para el socialismo chino.

En su intervención, de casi tres horas y media con numerosas interrupciones por los aplausos de los más de 2.200 delegados presentes, Xi destacó el advenimiento de «una nueva era» en el socialismo en este país después de que «hemos mejorado de forma sistemática los niveles de vida» de la población.

Al mismo tiempo Xi prometió que la economía china mantendrá el rumbo de la apertura:

«La apertura nos trae progreso a nosotros mismos, mientras que el aislamiento no hace quedar rezagados. China no cerrará sus puertas al mundo, estaremos cada vez más abiertos», dijo Xi, que juró «proteger los derechos legítimos y los intereses de inversionistas extranjeros».

Desde su llegada al poder a fines de 2012, Xi Jinping colocó a sus hombres en los puestos clave, ayudado por una campaña anticorrupción que sancionó a más 1,3 millones de funcionarios. Aunque no puso en tela de juicio «la economía de mercado socialista», su gobierno estuvo marcado por un regreso de la ideología marxista y de una represión que se manifiesta en internet, contra los defensores de los derechos humanos, los disidentes o los creyentes.

El congreso, que concluirá el 24 de octubre, le otorgará sin mayores obstáculos un nuevo mandato de cinco años al frente de país más poblado del mundo y le permitirá incluso encarar un reinado aún más prolongado.

Por: Jessica Villar

Fuente: Infobae

Foto:

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más