Powered by Google Translate

Presidente de Brasil veta uso de mascarilla en lugares cerrados

0 0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en los lugares cerrados, aprobada por el Congreso, también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos -públicos y privados- a proporcionar mascarillas a sus clientes

Según la orden publicada el viernes en la Gaceta Oficial, los vetos tendrán que ser estudiados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca. Esta nueva ley también obliga el uso de mascarillas en el transporte.

El uso de máscaras protectoras forma parte de las recomendaciones proporcionadas por los expertos en salud, como una forma de reducir la transmisibilidad del virus COVID-19, que ha infectado a casi 1,5 millones de personas en Brasil y suma alrededor de 62.000 muertos.

De acuerdo con los decretos de algunos gobiernos estatales y municipales, el uso de las mascarillas en establecimientos comerciales y espacios públicos ya es obligatorio, y en algunos casos incluyen multas.

Sin embargo, Bolsonaro asistió a manifestaciones públicas a favor de su gobierno sin mascarilla en Brasilia, donde su uso es obligatorio.

 

 

Fuente: La República

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más