Powered by Google Translate

Presidente de Brasil asevera que no se vacunaría contra la COVID-19

Acorde con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Brasil reportó 37.614 nuevos casos confirmados y 691 muertes en las últimas 24 horas

0 42

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en julio se contagió de la enfermedad viral, aseveró que no se vacunará contra la COVID-19 y dijo estar «seguro» de que el Congreso no hará obligatoria una eventual consecución del tratamiento.

“No lo haré”, manifestó en un video difundido a través de sus redes sociales, en el que afirmó que está en su “derecho” de abstenerse a ello, por lo que sigue mostrando incredulidad en torno al resultado de una eficaz cura del virus.

Acorde con los datos de la Universidad de Johns Hopkins, Brasil reportó 37.614 nuevos casos confirmados y 691 muertes en las últimas 24 horas. Por lo que ya superó la veta de los 170.000 fallecimientos relacionados con la enfermedad, y se ubica como el segundo país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos.

A quienes deseen

El mandatario afirmó, sin embargo, que cuando esté disponible el fármaco, su gobierno trabajará para adquirir y distribuir el fármaco a quienes deseen acceder a este.

En su pronunciamiento, Bolsonaro también señaló que confía en que el Congreso de su país no establecerá como obligatoria la vacunación, en un contexto en el que las distintas empresas y laboratorios que trabajan en el desarrollo de la cura contra el coronavirus, han comenzado a confirmar altos índices de efectividad de sus medicamentos.

Actualmente, el Ministerio de Salud del Brasil ya ha gestionado la compra de 100 millones de dosis de la eventual vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y por Oxford.

Fuente:  Con información de RCN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más