Powered by Google Translate

Presidente Bolsonaro: «Solo Dios me sacará del cargo»

Los partidos de oposición de izquierda y de derecha solicitaron la apertura de los procesos de juicio político de destitución contra Bolsonaro

0 18

«Solo Dios me sacará del cargo«, sentenció el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al referirse sobre las peticiones de juicio político en su contra por su actuación con la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y el colapso hospitalario en el estado de Amazonas.

De hecho, ante esta situación, Bolsonaro fue tachado de «genocida» por parte del gobernador de San Pablo, Joao Doria.

Y es que los partidos de oposición de izquierda y de derecha como el neoliberal Novo solicitaron la apertura de los procesos de juicio político de destitución que tiene en su mesa el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Un «infierno»

«Quieren imponer un infierno en mi vida, no valen nada los pedidos de juicio político. Ninguno es por corrupción. Solo Dios me sacará del cargo, no existe nada concreto para mi, inventan fake news para sacarme», dijo Bolsonaro a al canal TV Band.

Presidente de Brasil vuelve a dar positivo al nuevo coronavirus telocuentonews
Twitter: @planalto

Bolsonaro dijo que mandó a su ministro de Salud, general Eduardo Pazuello a proveer insumos, luego de la crisis humanitaria en Manaos por falta de oxígeno para los pacientes de COVID-19.

El mandatario señaló que no puede ser culpado de nada porque el Supremo Tribunal Federal (STF) resolvió que el Poder Ejecutivo no podía objetar las cuarentenas y decisiones de estados y municipios.

Tratamiento precoz

«El Supremo me mandó a tomar cerveza a la playa, me dijo que no me metiera. Pero no atendí a lo que dijo la Corte y fui a proponer el tratamiento precoz a Manaos, que estaba abandonada», dijo Bolsonaro.

Brasil rebasó los 5,6 millones de contagios por coronavirus
Créditos: Wikimedia Commons

El mandatario ultraderechista culpó de la situación de Manaos a no haber utilizado lo que él llama «tratamiento precoz», es decir, que los médicos proporcionen hidroxicloroquina, un antipalúdico, a los enfermos.

El gobernador paulista, Joao Doria, dijo que en «otros países la actuación del presidente sería calificada como genocidio, abandono de los brasileños».

Fuente: Telam

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más