Powered by Google Translate

Presidenta de Honduras no asistirá a la Cumbre de las Américas

0 54

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), así lo dio a conocer el equipo de comunicación de la Casa Presidencial hondureña al medio de noticias CNN.

En representación del Poder Ejecutivo, asistirá a la cumbre una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, y el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, hijo de Castro.

El pasado 28 de mayo, la mandataria hondureña escribió en su cuenta de Twitter que asistiría a la cumbre solo si eran invitados «todos los países de las Américas, sin excepción».

Este lunes, un alto funcionario de Estados Unidos confirmó a CNN que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no serían invitados a la Cumbre de las Américas, ya que sus gobiernos no ofrecen espacios democráticos y violan constantemente los derechos humanos.

A varios sectores de Honduras les preocupa la ausencia de Castro en el encuentro y lo que esto pueda significar para su política exterior. De hecho, el designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, publicó el domingo en su Twitter que «la decisión política» de Castro de no asistir a la Cumbre «es una oportunidad que pierde» el país.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.