Powered by Google Translate

Presentan demanda civil por fraude contra Trump, algunos de sus hijos y su negocio

0 58

El fiscal general del estado de Nueva York (Estados Unidos) presentó este miércoles una demanda en contra del expresidente Donald Trump, tres de sus hijos adultos y la Organización Trump, esto, bajo el argumento de que estaban involucrados en un fraude que duró más de diez años.

En la demanda de más de 200 páginas, la fiscal general Letitia James, de corte demócrata, expresa que el fraude se presentó en todos los aspectos del negocio de Trump, incluidas sus propiedades y campos de golf. De acuerdo con el texto judicial, la Organización Trump engañó a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al inflar el valor de sus propiedades por medio de tasaciones engañosas.

«Esta conducta no puede ser ignorada y descartada como una especie de error de buena fe», indicó James en una rueda de prensa en Nueva York.

«Las declaraciones de situación financiera fueron muy exageradas, groseramente infladas, objetivamente falsas y, por lo tanto, fraudulentas e ilegales (…) Y como resultado de eso, estamos buscando alivio, y el señor Trump, la Organización Trump, su familia, todos deberían rendir cuentas”, agregó.

Trump y sus hijos, Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump, son los acusados ​​en la demanda. También son mencionados Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, y Jeff McConney, otro ejecutivo de la empresa.

Como parte de la demanda, la fiscal James busca 250 millones de dólares en fondos presuntamente mal habidos, así como prohibirle de forma permanente a Trump y a sus hijos que se desempeñen como directores de una empresa registrada en el estado de Nueva York. También busca cancelar el certificado corporativo de la Organización Trump.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.