Powered by Google Translate

Preocupación en EEUU por maniobras militares de China cerca de Taiwán

0 18

El gobierno de China anunció este viernes una serie de sanciones no especificadas contra la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, por su visita a Taiwán. Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino notificó que la funcionaria no tomó en cuenta las preocupaciones de Pekín sobre Taipéi.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que los ejercicios militares de China, desarrollados por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, representan una «escalada significativa» en las tensiones internacionales. De hecho, Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en aguas de su zona económica.

Ante esto, otros actores internacionales se han pronunciado, como Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien hizo un llamando a mantener la calma por la situación entre China y Taiwán.

«La UE hace un llamamiento a todas las partes para que mantengan la calma, ejerzan moderación, actúen con transparencia y mantengan abiertas las líneas de comunicación para evitar cualquier error de cálculo», dijo.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.