Powered by Google Translate

Precio promedio de la gasolina en EEUU alcanza los 5 dólares

0 63

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), por primera vez en la historia de los Estados Unidos, un galón de gasolina regular ahora cuesta 5 dólares en promedio a nivel nacional.

Sin embargo, esta noticia no sorprende a los estadounidenses, ya que los precios de la gasolina han estado aumentando de forma constante durante las últimas ocho semanas. Este incremento marca el decimoquinto día consecutivo en que la lectura AAA alcanza un precio récord y la trigésima segunda vez en los últimos 33 días.

El promedio nacional se ubicó en 4,07 dólares cuando la serie actual de aumentos de precios comenzó el pasado 15 de abril. Según la lectura de precios actual de OPIS, esto representa una subida del 23% en menos de dos meses.

El balance realizado por OPIS reúne las lecturas de 130.000 estaciones de servicio de Estados Unidos y reveló que el 32% de las estaciones del país -casi una de cada tres- ya estaban cobrando más de 5 dólares por galón en lecturas el viernes. Asimismo, cerca del 10% de las estaciones en todo el país cobran más de 5,75 dólares por galón.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.