Powered by Google Translate

Precio de la gasolina en EEUU rompe récord: reportan aumento de $0,25 en tan solo una semana

0 77

El aumento de la gasolina en los Estados Unidos rompió récord este lunes con una subida en la media nacional a 4,87 dólares el galón, de acuerdo con la AAA.

Esto últimos datos representan un aumento de US$ 0,25 en la última semana y de US$ 0,59 en el último mes.

Hasta el momento, 10 estados han reportado que el precio medio de la gasolina es de 5 dólares el galón o más, siendo Michigan e Indiana los últimos en sumarse. Los precios en la ciudad de Washington también rebasan los 5 dólares.

Nueva Jersey, Pennsylvania y Massachusetts están solo unos céntimos por debajo de ese rango. Mientras que Georgia es el único estado con una media inferior a 4,30 dólares el galón.

Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció a finales de la semana pasada el aumento de la producción, el petróleo sigue encareciéndose.

La demanda de energía se contrasta con el bajo bombeo de petróleo de los Estados Unidos y, según los datos del mercado, el aumento de la OPEP llega demasiado tarde y no es suficiente.

En la mañana de este lunes, el crudo estadounidense alcanzó un nuevo máximo de tres meses de 120,99 dólares por barril antes de retroceder.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.