Powered by Google Translate

Precio de la gasolina en EEUU alcanza récords históricos

0 49

Los precios medios de la gasolina en los Estados Unidos se volvieron a disparar este martes, alcanzando récords históricos de 4,374 dólares por galón (3.785 litros) o 1,155 dólares por litro, de acuerdo con los datos de la Asociación del Automóvil de EU (AAA, por sus siglas en inglés).

La inflación y la invasión rusa en Ucrania han influido en el aumento de los precios de la gasolina en el país norteamericano. Esto ocurre en simultáneo a la subida del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI).

La AAA detalló que el consumidor estadounidense está pagando 1,407 dólares de media por galón más que hace un año, cuando 3.785 litros costaban unos 2,967 dólares.

Aunque Estados Unidos casi no usa petróleo ruso, la guerra en Ucrania sigue siendo un factor importante en el aumento del precio del combustible, ya que el suministro de petróleo a nivel mundial está interconectado y el precio lo determina el mercado global.

Rusia es uno de los mayores proveedores de petróleo del mundo y la mayor parte va hacia Europa y Asia. Solo en el mes de diciembre del año pasado, Rusia envió casi 8 millones de barriles de petróleo y otros productos derivados del petróleo a los mercados mundiales, incluidos 5 millones de barriles de petróleo crudo para la fabricación de gasolina, entre otros artículos.

En este sentido, si Europa compra menos petróleo ruso debido a la guerra, entonces tiene que reemplazarlo con petróleo de otro lugar, lo que significa que recurrirá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que incrementa la demanda de petróleo de la OPEP y hace subir los precios del crudo.

Estados Unidos -que compra cientos de millones de barriles de petróleo de la OPEP- inevitablemente sufre los golpes del mercado mundial. Ya el presidente Joe Biden había liberado petróleo de la Reserva Estratégica en noviembre y marzo, lo que ayudó temporalmente, pero ahora los precios se mantienen elevados.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.