Powered by Google Translate

Portugal confina al 70% de su población ante rebrote del COVID-19

La medida concierne 121 de las 308 comunas del país, entre las que se encuentran las ciudades de Lisboa y Oporto

0 0

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ratificó que el 70 % de la población de ese país se encuentra desde miércoles en confinamiento con el “deber cívico” de permanencia domiciliaria.

La medida concierne 121 de las 308 comunas del país, entre las que se encuentran las ciudades de Lisboa y Oporto, lo que implica que el 70% de una población de unos 10 millones de habitantes y estará confinada durante al menos dos semanas.

De acuerdo con las directrices oficiales, en la medida de lo posible, el teletrabajo es obligatorio y se establece el «deber cívico del confinamiento a domicilio», aunque se prevén varias excepciones, como ir a comprar, hacer deporte o brindar asistencia a alguien.

La imposición de esta pauta se ejecuta con el objetivo de controlar o frenar la propagación de la COVID-19 en Portugal, ya que desde que comenzó la pandemia, el país ha registrado 149.443 casos positivos y 2.635 víctimas mortales.

En todos estos territorios las personas solo deberán salir de casa para actividades esenciales como trabajar, estudiar, hacer compras o ayudar a personas dependientes, aunque no se contempla un régimen sancionador.

Este nuevo confinamiento resultará, sin embargo, menos estricto que el de primavera y las escuelas se mantendrán abiertas. También permanecerán abiertos los restaurantes y las tiendas no esenciales, aunque tendrán que cerrar antes, es decir, permanecerán abiertos hasta las 22.00 horas el comercio y media hora más la hostelería e incluso se permitirán espectáculos culturales que cumplan con las normas sanitarias.

Estado de emergencia

Entretanto, se planea una inminente declaración de un nuevo el estado de emergencia, aunque esta vez sería “limitado”, menos severo que el vivido en primavera y con el objetivo de dar un soporte jurídico al Gobierno para ir tomando decisiones para combatir el coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, el nivel de hospitalizaciones por la enfermedad viral aumenta cada día de forma exponencial y de hecho, hasta las últimas 24 horas existe un acumulado de 2.349 hospitalizados por coronavirus con 320 positivos en cuidados intensivos.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más