Powered by Google Translate

Portugal cerrará escuelas por aumento alarmante de contagios de COVID-19

Portugal registra desde hace varios días récord oscuros, con 221 decesos en las últimas 24 horas, anunciados por la Dirección General de Salud en su informe cotidiano.

0 12

Durante 15 días las escuelas en Portugal permanecerán cerradas debido al aumento alarmante en el número casos de COVID-19, así lo anunció este jueves el primer ministro, Antonio Costa, que mostró su preocupación ante la progresión de la mutación británica y su «velocidad de transmisión».

«El principio de precaución nos impone interrumpir todas las actividades educativas durante los próximos 15 días», expresó el jefe de gobierno socialista luego de un consejo de ministros.

Una semana después de imponer un segundo bloqueo general -que no preveía el cierre de escuelas y universidades-, el gobierno portugués decidió el cierre total por «esta nueva variante y su velocidad de transmisión», según Costa.

Portugal registra desde hace varios días récord oscuros, con 221 decesos en las últimas 24 horas, anunciados por la Dirección General de Salud en su informe cotidiano.

Esto, luego de alcanzar el miércoles el mayor número de casos nuevos en un día, con 14.647. Portugal, con unos 10 millones de habitantes, registró otros 13.544 más este jueves.

Este repunte se debe en particular por la propagación de la cepa británica, que es mucho más contagiosa. «Hay una gran expansión de esta cepa», afirmó el primer ministro, aclarando que representa en este momento el 20% de las infecciones, pero que podría llegar al 60% en la semana próxima.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más