Powered by Google Translate

Por primera vez trasplantan con éxito dos riñones de cerdo a un humano

Este es el tercer xenotrasplante conocido en los últimos meses y el reciente ensayo se mantuvo durante 74 horas

0 178

Especialistas médicos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) realizaron el primer trasplante de dos riñones de cerdo a humano de grado clínico utilizando a un receptor humano con muerte cerebral.

Se precisó que el cerdo de 10 genes y otros avances de la ciencia médica permitieron la exitosa operación.

Si bien los avances cruciales como el cerdo modificado genéticamente se efectuaron en otros lugares, la UAB hizo una contribución importante mediante el uso de un receptor humano fallecido para generar datos sobre seguridad y viabilidad.

Este es el tercer xenotrasplante conocido en los últimos meses y el reciente ensayo se mantuvo durante 74 horas. Es la primera vez que se da a conocer el trasplante de dos riñones de cerdo en el abdomen de un ser humano, según reseña publicada en el American Journal of Transplantation.

El modelo preclínico humano

En una nota se reveló que aunque los donantes de órganos con muerte cerebral se han mantenido rutinariamente en soporte vital hasta que se pudiera identificar a los receptores de los órganos de sus donantes, la UAB es ahora la primera en publicar los resultados de este novedoso modelo preclínico humano para probar cuestiones fundamentales de seguridad y viabilidad en un estudio de 57 años.

Consideran que este experimento es necesario porque las pruebas exhaustivas de riñones de cerdo humanizados trasplantados en primates no humanos no pueden responder preguntas críticas debido a las diferencias biológicas entre los primates no humanos y los humanos. Estos vacíos en el conocimiento sobre múltiples riesgos deben llenarse antes de desarrollar el primer ensayo clínico en humanos vivos.

¿Humano puede tolerarlo?

Los científicos se preguntan: ¿puede un riñón de un cerdo tolerar un entorno humano adulto? La presión arterial es un obstáculo porque los primates no humanos y los cerdos tienen presiones arteriales medias más bajas que los humanos adultos. Sin el modelo preclínico humano, los cirujanos no podían estar seguros de que la integridad vascular se mantendría después del trasplante. Igualmente crucial, dicen los investigadores de la UAB, fue la relativa estabilidad hemodinámica del difunto tras la reperfusión, lo que indica que el lavado de los mediadores inflamatorios del xenoinjerto no provocó el colapso cardiovascular.

El experimento también probó si podrían ocurrir complicaciones potencialmente mortales durante la cirugía.

«Al hacer este trasplante», dijo el cirujano de trasplantes Jayme Locke, MD, «pudimos demostrar que se podía tomar un riñón de un cerdo que había sido modificado genéticamente, ponerlo en un ser humano adulto con muerte cerebral y mantenerlo». su integridad, por lo que perfundió normalmente, como un aloinjerto humano. Las anastomosis vasculares se mantuvieron intactas y no tuvimos ningún episodio de sangrado importante, todo lo cual es importante establecer en un modelo humano preclínico antes de llevar esto a los humanos vivos”.

¿Rechazo inmunológico?

Destacan que la edición de genes en cerdos para reducir el rechazo inmunológico ha hecho posible el trasplante de órganos de cerdos a humanos, lo que podría ofrecer ayuda a miles de personas que enfrentan fallas, enfermedades o lesiones de órganos. La vida natural de un cerdo es de 30 años, se crían fácilmente y pueden tener órganos de tamaño similar a los humanos.

“El riñón se volvió hermoso y rosado”, dijo Locke, “y en 23 minutos, comenzó a producir orina”. Los riñones permanecieron viables hasta que el experimento terminó después de 77 horas.

Fuente: Universidad de Alabama en Birmingham

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.