Powered by Google Translate

Popularidad de Jair Bolsonaro sufre su peor caída en medio de segundo brote de COVID-19 en Brasil

De acuerdo con Datafolha, el índice de rechazo de Bolsonaro llega a 51% entre las personas que temen contagiarse con coronavirus.

0 17

La popularidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió el peor descenso en dos años, esto, cuando el segundo brote del virus COVID-19 golpea de forma implacable a la nación suramericana, así lo dio a conocer un sondeo publicado este viernes.

Solo un 31% de brasileños cree que el mandatario ultraderechista hace un «buen» o «muy buen» trabajo, frente al 37% registrado en los sondeos tanto de agosto como de diciembre pasado, cuando había alcanzado su máximo nivel de aprobación, explicó un estudio del Instituto Datafolha realizado entre el miércoles y el jueves.

En este sentido, el número de brasileños que considera «malo» o «pésimo» el gobierno de Bolsonaro subió de 32 % a 40 %, otro récord que lo acerca a su peor valoración (44 % registrada en junio pasado), indicó la encuesta realizada de forma telefónica a 2.030 personas.

Las personas que piensan que su gestión ha sido «regular» bajó de 29% en diciembre a 26%, dentro del margen de error de dos puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

La caída de popularidad de Bolsonaro, de 65 años, coincide con el fin de las ayudas económicas pagadas de abril a diciembre a 68 millones de brasileños para enfrentar las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya causó la muerte de 215.000 personas en el país, una cantidad superada solo por Estados Unidos.

Además, el gobierno de Brasil ha sido fuertemente criticados por los errores cometidos en el manejo de la crisis sanitaria y por el retraso del proceso de vacunación, que comenzó esta semana y con problemas de organización.

De acuerdo con Datafolha, el índice de rechazo de Bolsonaro llega a 51% entre las personas que temen contagiarse con coronavirus.

El segundo brote de la pandemia del COVID-19 está dejando más de mil muertos diarios en Brasil y causando estragos en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los hospitales se encuentran desbordados, sin camas para cuidados intensivos y una terrible escasez de oxígeno.

 

 

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más