Policías responden a un tiroteo en Maryland que dejó al menos dos víctimas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso a finales del mes pasado que se promulguen nuevas leyes sobre el control de armas
El Departamento de Policía de Frederick en Maryland, Estado Unidos, reportó un tiroteo en la ciudad que ha dejado al menos dos víctimas gravemente heridas.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, la instancia de seguridad ha revelado que «hay dos víctimas y un sospechoso abatido».
We are on scene responding to an active shooter in the 8400 block of Progress Drive. Currently there are two victims and one suspect is down.
— Frederick Police (@Fred_MD_Police) April 6, 2021
De igual forma, solicitaron a la población que abandonen el área de Progress Drive y Opposumtown Pike.
Según informa la Policía, el tiroteo tuvo lugar en el noreste de la ciudad, a unos seis kilómetros del Fort Detrick del ejército estadonidense. Frederick se encuentra a unos 80 kilómetros al noroeste de Washington DC.
Please avoid the area of Progress Drive and Opposumtown Pike.
— Frederick Police (@Fred_MD_Police) April 6, 2021
Este nuevo ataque sacude a Estados Unidos y devela el nivel de vulnerabilidad que desde hace mucho tiempo se vive en ese país. El 21 de marzo, un tiroteo en un supermercado en Colorado dejó 10 muertos, incluido un oficial de policía que fue el primero en responder a una llamada de disparos.
Según expertos, la violencia armada está alentada por un odio racial que, bajo el formato del terrorismo nacionalista blanco, ha hecho que los temas de política migratoria y control de armas vuelvan a estar en el centro de la agenda política.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso a finales del mes pasado que se promulguen nuevas leyes sobre el control de armas, incluida la prohibición de los rifles de asalto, y la verificación de antecedentes de los compradores.