Powered by Google Translate

Policía venezolana detuvo a Rufo Chacón tras ser acusado de “robar una moto»

La madre de Rufo Chacón denunció acoso por parte de organismos de seguridad

0 129

Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en Táchira, denunció que el domingo 30 de mayo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela detuvieron al joven Rufo Chacón acusándolo falsamente de haber robado unas motos.

Sánchez detalló que los agentes treparon la cerca de la casa de Chacón sin orden judicial y lo sacaron de su cama.

Vale recordar que Rufo Antonio Chacón Parada, es un estudiante venezolano queperdió ambos ojos el 2 de julio de 2019 después de ser herido por dos efectivos de Politáchira con un disparo de perdigones a quemarropa durante una protesta por falta de gas doméstico en su comunidad en la autopista La Fría, San Cristóbal, en el estado Táchira.

En el incidente de este domingo, le quitaron el celular para revisarlo. Una vez más sin orden judicial, los funcionarios llevaron dos motos de Chacón a la sede del Cicpc y, a pesar de los ruegos de la abuela del joven, que tiene 80 años de edad y sufre de la tensión y del corazón, lo esposaron junto a su hermano de 16 años.

“Se lo llevaron a la sede del Cicpc, donde lo interrogaron sin presencia de abogado o representante. Y ante la llegada y el reclamo justo de su señora madre, la respuesta fue que hubo una equivocación, pero que los dejaban ir si su madre firmaba un acta”, agregó la abogada.

“Y a pesar de todo este desastre algunas personas en redes sociales publican que un muchacho de 18 años, a quien en una represión violenta le vaciaron sus ojos, roba motos. ¿Cuál es la intención? ¿Piensan que Rufo abandonará la sala de juicio donde busca justicia?”, reflexionó Sánchez.

La madre de Rufo Chacón denunció acoso por parte de organismos de seguridad.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más