Powered by Google Translate

Policía de Oregon incauta US$ 500 millones en marihuana

0 95

Justo cuando la venta legal de marihuana está aumentando en los Estados Unidos, la policía estatal de Oregon incautó la semana pasada 226.796 kilogramos de marihuana ilegal en una redada en las afueras de Medford. Esta cantidad tendía un valor en la calle equivalente a 500 millones de dólares.

El equipo de la Sección de Lucha contra las Drogas de la policía estatal de Oregon (OSP, por sus siglas en inglés) ejecutó el pasado jueves una orden de registro en cinco almacenes de tamaño industrial en White City, según la policía.

En la redada de la semana pasada, la policía dio a conocer que la OSP, la Administración de Control de Drogas y los oficiales de las fuerzas del orden locales incautaron lo más de 200.000 kilogramos de marihuana y un arma.

«Esta es una investigación muy complicada y llevará varias semanas», expresó la OSP en un comunicado de prensa.

Los investigadores descubrieron que varias de las personas que se encontraban trabajando en los almacenes eran inmigrantes que vivían en el lugar. La policía calificó las condiciones de vida como «deficientes».

De acuerdo con la ley del estado, los adultos mayores de 21 años pueden consumir cannabis dentro de unos límites específicos, pero es ilegal fabricar marihuana sin licencia. Precisamente, Oregon legalizó la marihuana para usos recreativos en 2015.

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.